Compra piso y donación padres

Hola somos dos titulares que compraremos un piso con hipoteca para financiar el 80% de su coste. El precio sin IVA son unos 340.000 Eur.
A mi pareja sus padres le darán 30.000 Eur y no queremos pagar impuestos por ellos (entiendo que se trataría de una donación).
A lo mejor no es muy ético, pero agradecería comentarios acerca de como podemos colocar esos 30.000 Eur de la manera más discreta posible para no declararlos, o pagar lo mínim a hacienda.
PD: No es posible pagar al vendedor (gran inmobiliaria Catalana, dónde residimos) en dinero B.
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tiene varias alternativas:
Ir a Andora, abrir una cuenta allí y con una tarjeta de crédito pagar desde su domicilio
quedarse el dinero en su casa e ingresarlo en cantidad es pequeñas en su cuenta, a razón de unos 500 euros al mes
quedarse el dinero y pagar solo gasto de contado con el, tipo compra comida, bares, gasolina, etc
no compre nada de ms de 3000 euros, o se le dclarara en hacienda automáticamente
me parece muy ético quedarse el dinero que ganaron sus suegros con su trabajo o negocios, y muy poco éticos que se lo quiten con impuestos basados en razones discutibles que no entro a valorar...
Gracias, pero ese dinero lo necesitamos ahora para aportar a la compra del piso.
He pensado aportarlo para pagar el contrato de arras (unos 34.000 Eur + IVA) mediante cheque bancario nominativo a favor de la promotora emitido desde la cuenta de sus padres.
¿Qué le parece?
Perdone, no sabia que lo necesitaban para pagar la compra de la casa.
Eso es una donación y como tal tributara, y por esa cantidad seguro que llaman a tus suegros a aclarar el pago. No es válido.
Lo lamento, no se me ocurre nada que te soluciones el problema
un saludo