Petición de auditorías

Soy socio de una SL con una participación de un 30%. Mis respuestas son las siguientes:
1º Me jubilaré próximamente y si será conveniente seguir en el consejo de administración o dejarlo
2º ¿Está limitado por mi parte la petición de auditorias normales y a quien corresponde pagar los gastos de dichas auditorias? ¿Y de auditorias fiscales?

1 respuesta

Respuesta
1
1. Veamos, esta pregunta es más para un experto en temas laborales pero te diré que puedes jubilarte y cobrar la prestación y seguir como administrador, pero ojo, lo que no puede hacer es seguir trabajando de ninguna manera en la empresa, ni firmar documentación que no sea única y exclusivamente referente a su derecho de control de la sociedad por las participaciones que tiene (no firmar contratos de trabajo), puesto que en caso de inspección de trabajo, aparte de poder sancionarte con una fuerte multa, podría repercutir en tu pensión.
2. Puedes pedir auditorias (contables, fiscales, laborales...) por tu condición de socio (más del 5%). Las auditorias las pagaría la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas