Baja en Autónomo

Buenas tardes, soy autónomo de la hostelería, pero el negocio no va bien y mi intención es darlo de baja, mi pregunta es cuales son los tramites a seguir para la baja, y además si cabe la posibilidad de abrir el local solo en fechas concretas (fiestas) de no ser así, a que me arriesgaría si abriese.
En los años que llevo con el negocio nadie me ha pedido un solo papel, quien podría pedírmelos.
Gracias de antemano, y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Autónomos los tendrás que seguir pagando igualmente.
Si estas en modulo pues bajate el modulo en proporción.
Si estas en Estimación directa, pues tranqui, tanto ganas, tanto pagas.
Y si te das de baja de autónomos pues date de baja en la AEAT con un 036 y punto, a partir de ahí piensa que nadie te va a venir a buscar, porque dejas de existir, ahora no se te ocurra coger a nadie a trabajar y cuidadín con las hojas de reclamaciones, de hecho no has dicho la actividad que haces.
La actividad es un Bar de copas que solo abría viernes y Sábado, es en un pueblo de 2000 habitantes, pero si que me merecería la pena abrir en determinadas fiestas, carnaval, semana santa, feria.
¿Pero el ayuntamiento sabría que me he dado de baja? Y que podría reclamarme.
Gracias por la pronta respuesta Jordi.
El ayuntamiento tiene el censo de hacienda, si que lo sabrá.
Ten en cuenta lo de la licencia ambiental y todo eso.
Pero si no estas en las listas ni el ayuntamiento te va a venir a buscar, tiene que ser que alguien denuncie o te pase algo, por lo demás si no causas problemas ni molestias no te tiene que pasar nada.
Y recuerda que estarás en forma clandestina.
Muchísimas gracias Jordi, y felices fiestas...
Igualmente con las fiestas.
, puntúame y finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas