Validez de un contrato privado

Alguien sabría decirme si tiene validez un contrato privado de un préstamo personla, si no esta ante notario.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene ninguna validez.
Es un contrato privado firmado por ambas partes, y ahora me quiere reclamar los intereses. He consultado a gente y me dicen que no tiene mucha validez pero que pues puede reclamarlo lo único que es un proceso largo, ¿tu qué opinas?
La hoja de contrato era ¿un impreso oficial? ¿Quién lo avalaba?
Contrato de simple préstamo (de dinero)
Reunidos
Don (), mayor de edad, con D.N.I (), vecino de (), con domicilio en calle (), de una parte; y Don (), mayor de edad, con D.N.I. () vecino de (), con domicilio en calle (), de otra, acuerdan celebrar un contrato de PRÉSTAMO, atendiendo a las siguientes:
Estipulaciones
PRIMERA. Don (), es propietario de la cantidad de() pesetas.
SEGUNDA. El prestamista entrega al prestatario la cantidad descrita, adquiriendo el prestatario su propiedad, y estando obligado a devolver al prestamista la misma cantidad en la fecha estipulada.
TERCERA. No se deberán intereses por parte del prestatario al prestamista.
CUARTA. El préstamo finaliza el día() de() de ().
QUINTA. Si el prestatario no devolviese la cantidad en la fecha estipulada deberá abonar un interés punitorio del ()% mensual, por incurrir en mora, sin que sea preciso previo requerimiento por parte del prestamista.
SEXTA. Para la resolución de cualquier cuestión que se suscite en la interpretación o aplicación del presente contrato prestamista y prestatario se someten a los Juzgados y Tribunales de () con renuncia al fuero propio.
Y en prueba de su conformidad, firman las partes el presente contrato de Préstamo.
En la ciudad de (),a () de () de ().
(Habrá de ir firmado por las partes y por los testigos)
Si, esto es lo que firmamos, no era un impreso oficial, estaba hecho en unos folios por el, firmamos todas las hoas, pero no esta firmado por ningún testigo.
Esto es una carta justificante de intenciones entre las dos partes, pero que no tiene ningún efecto legal.
El otro día me mando un burofax, recordando que se acbaba el plazo. No es que no quiera pagar pero es que ahora no tengo ese dinero. Quieres decir que no me puede reclamar nada judicialmente, ¿ni intereses?
Habría que ver el contrato que firmasteis, intereses en caso de impago, lo que si te puede hacer es, meterte en un listado de morosos y a la hora de pedir un préstamo no concedértelo.