Necesito un formato de Préstamo Privado

Alguien puede remitirme algún formato de préstamo privado con clausulas de aval.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías explicarte un poco mejor. ¿Qué tipo de préstamo quieres firmar? ¿Aval para quien?
Verá usted señor, un amigo me va a prestar una cierta cantidad de dinero para poder hacer una reunificación de prestamos, no quisiéramos ir ante notario para así ahorrarnos las costas de éste, entonces hemos acordado firmar en privado un contrato que otorgue las derivadas responsabilidades con la garantía (aval) de mi coche para poder así garantizar aún más la operación, me gustaría que me indicara un modelo de este tipo de contrato ya que he tomado alguno de ciertas entidades para tomarlo como boceto pero no me terminan de gustar, sin más, reciba un gran saludo y muchas gracias por su atención y profesionalidad.
Ahora ya lo tengo claro. Antes de pegarle este documento, quiero explicarle que no necesita que conste una cláusula especial del vehículo. Cuando uno firma un reconocimiento de deuda lo hace con sus bienes presentes y futuros y salvo que quiera hacerle una reserva de Dominio sobre el vehículo no puede hacer más.
Me parece bien que quiera usted evitarse los gastos notariales. Como alternativa, puede declarar el préstamo ante la Hacienda (Tributos Locales), escoja tres testigos independientes y quedará establecido. Le paso un modelo, espero que le sirva.
" En ........., a .... de ...... de .......
Reunidos
De una parte, Don /Dª ... (datos personales) ...
Y de otra, Don/Dª ... (datos personales) ...
Actúan
Ambos, en su propio nombre y derecho.
Y reconociéndose recíprocamente las partes aquí contratantes la capacidad legal necesaria para contratar, otorgan el presente contrato de RECONOCIMIENTO DE DEUDA sujeto a las siguientes
Cláusulas
PRIMERA.- Don/Doña ... reconoce adeudar a Don/Doña ... la cantidad de ... PESETAS (...), que le fueron entregadas en efectivo metálico por la primera el pasado día ... de ... de ...
SEGUNDA.- La citada cantidad deberá ser devuelta en el plazo máximo de ... a contar desde su entrega, esto es, como máximo por todo el día ... de ... de ... Transcurrida dicha fecha, las partes fijan un interés de demora del ...% anual, que será exigible sin necesidad de requerimiento ni intervención de autoridad alguna.
TERCERA.- Se devenga un interés del ...% anual, pagadero por ... vencidos.
CUARTA.- Don/Doña ... podrá, cuando lo estime conveniente, anticipar total o parcialmente el pago del principal, con más los intereses respectivos calculados hasta la fecha del reintegro, librándose en cada momento recibos anexos al presente documento, en los que se establezca el principal pendiente y los intereses exigibles a la finalización del período de carencia, en su caso.
QUINTA.- Todos los gastos e impuestos que se deriven de la formalización del presente contrato serán a cargo del deudor, con entera indemnidad para el acreedor.
Y para que así conste, firman el presente documento por duplicado ejemplar, y a un solo efecto, en lugar y fecha arriba indicados.
Fdo.: D./ Dª .............. Fdo.: D./ Dª ................".