Autónomo en E.D. Y medición local por hacienda

Quisiera montar un negocio de venta de maquetas y reproducciones de coches, aviones, etc, para lo cual lo haría como comercio minorista en estimación objetiva por módulos. El problema está en que también hago a veces montajes de esas maquetas para clientes y esto no podría entrar en módulos. NO me gustaría tener que renunciar a los módulos en la tienda así que he pensado que por ejemplo podría poner a nombre de mi mujer esto de los montajes y hacerlo en estimación directa con liquidación de iva, etc. Lógicamente ella trabajaría compartiendo conmigo el local. ¿Cuál es su opinión?
Y por otro lado, ¿va alguien de hacienda a medir el local en persona? Porque si no va nadie y nadie viese mis herramientas y mis maquinas quizás podría hacer esto de los montajes de un modo "trastienda" y sin cobrarlo en las facturas. Así ya no tendría el problema de hacer dos actividades.
Gracias de antemano
Respuesta
En ambas situaciones que me planteas si te inspeccionan te podrían sancionar, por lo que la decisión de llevarlas a cabo es más una decisión tuya.
En un principio nadie de Hacienda va a ir a medir el local en persona, pero podría tocarte en una de las inspecciones rutinarias que hacen. No son muy comunes pero se hacen.
Si te decantas por realizar la actividad poniéndola a nombre de tu mujer, ten en cuenta que debería darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social con su correspondiente cuota de autónoma, si te decantas por realizar la actividad en la trastienda, mucha suerte y reza para que no tengas ninguna inspección.