Cambio cuenta ahorro vivienda

He intentado transferir mi cuenta vivienda desde una entidad a otra. El problema es que el traspaso me lo han realizado en 2 partespara no superar el limite máximo por transferencia (realizadas de forma simultanea en el mismo día) y luego otros dos traspasos con los interés que quedaban pendientes (algo más tarde pero también en el mismo día). Mi duda es puede hacienda reclamarle que no he transferido la cuenta en su totalidad en una sola operación (es lo que intente hacer. Pero el banco me dijo que era imposible y que tenia que hacerlo de esta manera). ¿Puedo preguntar a hacienda su opinión y esto ser luego vinculante si me viene una inspección?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En teoría no debería haber problema por la operación que planteas puesto que se ha trasladado el total del saldo a otra cuenta del mismo tipo. Además no se trata de una operación que hayas hecho por voluntad propia sino por obligación del banco.
En cuanto a la consulta, puedes hacer una consulta por escrito a Hacienda, si la planteas como consulta vinculante la respuesta que te dé Hacienda será vinculante para ella y deberá respetar lo que se diga en la misma.