Duda deducciones cuenta vivienda

Tengo una duda sobre las deducciones de la cuenta vivienda, ¿yo en el 2008 metí en la cuenta vivienda 1000? Para poder desgarbarme algo en la declaración de la renta, pero no sabía que las aportaciones que estoy haciendo a la cooperativa que va ha construir mi piso también deducían, por lo que juntando los importes de lo aportado a la cooperativa (¿8887.36?)Y lo de la cuenta vivienda (¿1000?) ¿Me he pasado de los 9015? Del importe que se podía deducir, mi pregunta es: ¿Ya qué de esos 1000? ¿De la cuenta vivienda solo me han desgrabado127.64?,¿ los 872.36? ¿Qué no me han desgrabado nada podría sacarlos de la cuenta vivienda este año y volver a ingresarlos en este año para poder desgrabarme algo en la declaración del 2009?
Muchas gracias por adelantado,
Respuesta
No puedes hacer lo que planteas puesto que, aunque no se hayas desgravado por esos importes tendrías que devolver parte o todo de lo deducido por su reintegro.
Del mismo modo tampoco es válido trasladar ese exceso a ejercicios posteriores.
Así las cosas sólo te queda dejar esa cantidad, que afortunadamente no es mucha, hasta que rescates el total de la cuenta para hacer el pago de la vivienda.