Consulta autónomos

Le comento un poco mi caso hace unos 3 años me di de alta como autónomo y monte una sociedad, la cosa fue mal y debo unos recibos de autónomo y tengo la sociedad inactiva.
Ahora estoy empezando de nuevo con otro tema distinto pero estoy empezando poco a poco, ¿mi duda es que tengo que darme de alta para poder emitir cada vez una factura en la Seguridad Social? ¿Me dejaran darme de alta debiendo unas cuotas?
¿O me recomienda que de de alta la sociedad entonces puedo facturar?
Oriénteme un poco por favor,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo primero que te recomendaría es que pidieras un aplazamiento y fraccionamiento en la Tesorería General de la Seguridad Social para identificar la deuda primero y solicitar pagarla aplazada de la manera lo más cómoda posible, puedes informarte en el 901502050 que es el teléfono de la Seguridad Social o
 http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Aplazam2009Deud/index.htm
La verdad es que te puedes dar de alta igualmente en la seguridad social aún teniendo deuda pero mi consejo es que intentes solucionarlo simultáneamente tramitando la alta y solicitando el aplazamiento.
Por lo que respecta a la sociedad ten en cuenta que hay empresas que las compran, por lo que a mi respecta las sociedades en muchas ocasiones son caras fiscalmente y sobretodo de gestión debido a que dan mucho más trabajo a los asesores fiscales y contables, y con la nueva Ley Concursal los administradores responden de su patrimonio igualmente que un autónomo normal, en caso de deudas y otras responsabilidades.
Te recomiendo que te des de alta como autónomo y hagas declaración de renta con actividad económica.