¿Puedo yo crear una empresa?.

Hola, ante todo gracias por vuestra colaboración. Esta es mi pregunta:
   Tengo 66 años y cuando tenía 62 dejé de trabajar (por cuenta ajena) por "Incapacidad absoluta". (Enfermedad en la columna). En estos años me he sacado el titulo de Agente Inmobiliario. ¿Puedo yo poner una inmobiliaria?. ¿O puedo ponerla con mi nombre pero que la lleve mi hija. (O sea, que yo no iría a trabajar)? Espero su respuesta. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si tú no vas a trabajar en el negovio, no habría ningún inconveniente (a efectos fiscales y de Seguridad Social) para que constituyas una sociedad y crees una inmobiliaria sin limitaciones, más allá de las que tengas para realizar la actividad.
Lo conveniente sería que el negocio estuviese encuadrado dentro de la forma jurídica de sociedad, ya que así tu porías figurar sólo como socio capitalista y no estarías obligado a darte de alta como autónomo (situación incompatible con la prestación que percibes).