RE: Compensar

Hola,
Me gustaría que me ayudarías. Una empresa con dos actividades diferentes, alquiler de naves y venta de productos de limpieza.
¿Podrían compensar el Iva pagado en exceso en el alquiler de nave con la seguridad social no pagada por la actividad de productos de limpieza? Y si no es así, ¿Tendría derecho a solicitar la devolución del IVA de la empresa de alquileres?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es una sola empresa con dos actividades sujetas a IVA, como es el caso, no se pueden hacer declaraciones de IVA por cada actividad, se hace una sola que englaba a las dos actividades.
No se puede pedir la devolución de una actividad solamente. Para eso debería crear una segunda empresa y que hiciese cada una su declaración de IVA.
Una sola empresa, tenga las actividades que tenga, sólo hace una única declaración de IVA donde engloba todas sus operaciones con independencia de a que actividad pertenezcan
Gracias.
¿Pero seria posible compensar una deuda por Seguridad Social con el IVA a devolver en la empresa?
No, son cosas diferentes, una es hacienda y otra la seguridad social, no se compensan.
En todo caso, le embargan la devolución pero cuando son devoluciones de IRPF o retenciones que es suyo, IVA no se lo embargarán.