¿Cómo desgravar facturas del móvil de un autónomo?

Quiero saber como y cuanto puedo desgravar de mis facturas del móvil, ya que lo tengo uno solo para el trabajo. ¿Se puede desgravar la IVA? ¿Y qué se puede hacer en la Renta?

1 Respuesta

Respuesta
Si es autónomo contabilice la factura del móvil como gasto en una cuenta contable 628 y se deducirá tanto el IVA como el gasto. Trate la factura del teléfono como cualquier otra afecta a la actividad económica.
Si es una sociedad ponga el contrato a nombre de la sociedad y proceda de igual forma.
Hay contratos de suministros con casas de telefonía especiales para empresas (autónomos o sociedades)