Autónomo vs Seguridad Social

Estimados señores. He creado una nueva empresa y me he dado de alta como autónomo pagando todos los meses a la SS. El problema es que por ahora tengo muy poco trabajo. No facturo todos los meses. La pregunta es: ¿Podría acumular las facturas en pocos meses y pagar la SS solo de esos meses (dándome de baja de las SS el resto de meses)?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, no podría. Si está de alta de actividad puede tener pérdidas pero debe pagar la cuota de autónomo de todas formas. Las empresas no hacen facturas todos los días y no se dan de baja los días que no hacen facturas.
Si se pudiese hacer eso todo el mundo trabajaría un mes al año. Lo juntamos todo en diciambre, nos damos de baja el 31 de diciembre y ya nos daremos de alta el 1 de diciembre del próximo año.
Que no, que no se puede vaya.