Duda sobre la base del modelo de contabilidad 201 para pagar la cuota del siguiente trimestre

Hola, el mod. 201 del 2008, me ha salido negativo, es segundo año que se hace este modelo. Ya he ido pagando cuotas por tanto se me ha de devolver... Mi pregunta es.:
Ahora que ha salido negativo, ¿en qué se basarán el trimestre que viene para pagar la cuota?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no ha cambiado de opción, no pagará nada si ha obtenido pérdidas en el 2008. Así los pagos de octubre, diciembre y abril del siguiente año será cero. No presentará nada.
Si ha cambiado de opción de cálculo, mediante la presentación de un modelo 036, la base será el resultado del año en curso an la fecha de pago del modelo 202.
No creo que haya cambiado de método, entre otras cosas porque no le interesa, por lo que no presentará el modelo 202
ahh ok. Entiendo, en principio no creo la gestoría haya hecho algún cambio, me comentaron que hacienda me haría la devolución de ese negativo.
Por otro lado, quiere decir que en el año 2010 cuando se haga nuevamente el 201, puede pasar que si va bien todo, salga una cantidad fuerte por ejemplo. ¿A pagar?
Como no se ha ido adelantando nada.
Gracias
Si tiene muchos beneficios si.
Pero tenga en cuenta que si ha tenido pérdidas, estas deben compensarse con futuros beneficios con lo que también puede pasar que tenga beneficios y no tenga que pagar nada de impuesto de sociedades porque lo compensa con las pérdidas que arrastra.
Todo depende de las cantidades de pérdidas y futuros beneficios.
ahhhh ok... entiendo en su momento según como va todo, se compensa también, entiendo.. este año si que vamos teniendo pérdidas la verdad.
Muchas gracias por las respuestas.