Venta piso

Tengo un piso en herencia con mis otros tres hermanos.
Si alguno de ellos reclamase su parte,¿habría qué venderlo?, que tramites tendría que seguir para conseguir su parte

1 Respuesta

Respuesta
La cuatro partes del piso, son lo que legalmente se llama mitad proindivisa. Esto significa que es propietario de una parte en este caso la cuarta parte del piso pero del conjunto, sin delimitaciones ni nada. Si reclama su parte, como mucho podría vender su mitad proindivisa, ¿Crees qué alguien le va a comprar su mitad para compartirla con otras tres personas que no conoce y con la que no puede hacer nada?. Lo de venderlo, es la solución para repartir el dinero, o bien, que uno de los hermanos se quede con el piso y pague a los demás la cantidad correspondiente. Pero no puede una parte obligar a la otra.