Duda declaración renta y cuenta de ahorros.

Hola, ¿Tener dinero en la cuenta corriente del banco tiene una repercusión negativa, o positiva de cara a la declaración de la renta?. Segundo, ¿qué puedo hacer con 3000? Para sacarle algo de rentabilidad. Ya se que es poco, pero soy estudiante y voy a tener ese dinero unos meses inmóviles en el banco.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si has hecho la declaración, habrás tenido que poner los rendimientos del capital mobiliario que hayas tenido y los impuestos que ya hayas pagado por los intereses cobrados.
Si no estás obligado a presentar renta porque no llegas al mínimo, no te preocupes porque de lo ganado por intereses ya has pagado tus impuestos.
Si quieres sacar rendimiento a tu dinero puedes optar por una imposición a plazo fijo, en la que inmovilizarías el capital hasta el vencimiento o en un fondo de inversión en renta fija, con lo que podrías disponer del dinero en 4 o 5 días. Ambas inversiones son sin riesgo de pérdida de capital y los intereses no serán muy altos.