Iva para alquiler

Buenas, tengo que alquilar la que hasta ahora fue mi vivienda habitual, y tengo varias dudas:
¿El alquiler sera 350?, ¿Qué iva le tengo que aplicar? 16 o el 7?
Si no llegara al máximo el año que viene para tener que declarar, ¿tendría qué hacerlo de todas formas al tener una vivienda alquilada?
Muchas gracias por adelantado...

1 Respuesta

Respuesta
Las viviendas alquiladas no llevan ningún tipo de IVA, luego solo debes cobrar los 350.
El hecho de obtener ingresos por rendimientos del capital inmobiliario (alquileres) te obliga a realizar la renta, pero no te preocupes, ya que con esa renta de 350 euros, con la bonificación que te produce ese rendimiento del 50% y los gastos que te puedes descontar (3% Amortización del Valor Catastral + IBI + Los gastos de la vivienda que tu soportes), seguro que no te hará pagar nada.
Si no tienes más dudas, te ruego cierres la pregunta
Saludos
Al menos podrás cerrar la pregunta