Duda en irpf

Soy autónomo y en 2008 realice un curso de formación para mi trabajo que me costo 1000 euros.
Por otro lado adquirí un portátil en abril por 400 euros y otro en diciembre por 600 euros aunque en factura me metieron 5 euros más de coste.
Mi pregunta son dos:
Son deducibles el curso, y las amortizaciones de los 2 portátiles y estas amortizaciones podrían ser por el total de su cuantía.
Por otra parte he escuchado que existen unas deducciones sobre nuevas tecnologías y sobre formación del personal, son compatibles a la vez con los gastos que ya me hubiera metido de amortización y del curso.
Saludos desde Sevilla

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el IVA ya lo habrás compensado en los trimestres.
En segundo lugar, todos los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad profesional o económica son deducibles.
Por último, y referente a las deducciones sobre nuevas tecnologías, yo creo que no son deducciones, seguramente sean subvenciones, pero no lo tengo en mi radar...