Renta 2008

Hola y gracias antes de nada. Puedo declarar en la renta que desde enero hasta septiembre estaba de alquiler y a partir de septiembre formalizamos préstamo hipotecario de nuestra primera vivienda. Sé que puedo desgravarme todos los intereses y gastos de formalización de préstamo, pero ¿puedo incluir las mensualidades cuando estaba de alquiler? Otra duda que tengo, mi dirección fiscal es la dirección de la vivienda donde estaba de alquiler, me empadroné a principios de este año en mi nueva vivienda, puede hacienda poner pegas en cuanto a la dirección fiscal del 2008 ya que tiene la antigua dirección y yo me deduzco como primera vivienda sin haber estado empadronado. Por cierto, vivimos en Cataluña.
Gracias y saludos
Respuesta
El alquiler te lo puedes deducir como alquiler, ya que también es deducible. Pero no tiene nada que ver con la deducción en vivienda habitual.
Hacienda puede poner pegas si no coincide tu dirección de empadronamiento con la vivienda habitual de la que te estas deduciendo. Si te ocurriera esto, demuestra que aunque no estabas empadronado/a en esa dirección, era tu residencia habitual, alegando por ejemplo con el documento de finalización de alquiler y facturas de agua y luz de la nueva vivienda.