Pequeña Empresa, S.L.

Buenas Noches: te comento que esta empresa no tiene empleados asalariados, el administrador no recibe sueldos, entonces se podría dar de alguna manera un dinero por manutención o dietas o de que forma, lógicamente eso tendría que declararse en Renta y si se tendrían que haber retenciones IRPF. No se si me he explicado muy bien.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se a que te refieres.
Entiendo que si el administrador puede cobrar algún tipo de sueldo. Si es esto claro que si, puede tener un pequeño salario por su cargo. Como tal nomina, aunque esta solo sean dietas, etc, debe declararse en renta y ademas la empresa esta obligada a presentar el modelo 110. Es posible que si el sueldo es poco la retención sea cero.
Efectivamente, es que al no haber nada de sueldo hay que desgravarse por gastos que parece ser por lo que me comentas no se puede desgravar. Efectivamente lo que hay que hacer es poner un pequeño sueldo y ver si interesa más pagar el 25% del I.S. o ver lo que se incrementa en renta. ¿No se si por hay va el tema? Me gustaría me corrigieras. Es que hay gastos de Taxi, aparcamiento, poeajes, pequeños gastos que si tampoco se puede deducir pues es que hay muy poco margen.
Un saludo
Muchas Gracias
En teoría, si no hay facturas a nombre de la sociedad no hay posibilidad de deducción.
En cuanto a calcular pagar is o ver como afceta en renta es donde puede estar la clavepara ver que interesa.