Pequeña Empresa S.L.

Buenos días:
Las donaciones que hace la empresa a O.N.G. Son deducibles y en que cuenta se contabilizarían.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un gasto no deducible, según el articulo 14 del impuesto de sociedades, concretamente en la letra: e)los donativos y liberalidades.
Por tanto su tratamiento contable tiene que ser una cuenta que tu tengas controlada a -
efectos del calculo del I.S.
Buenos días: entonces si las donaciones no son deducibles, llevarlas a una cuenta que no afecte al I.S., la empresa saca algún beneficio de ello.
Muchas Gracias
En principuio no porque se consideran liberalidades. Ahora bien, hay donaciones y aportaciones a ciertos organismos, etc que si se pueden deducir en un cierto porcentaje.
Si quieres ver con exactitud esto debes llamar al teléfono 901335533 y consultar en concreto que donación es y a que ong u organismo