Cambio de hipoteca

Hola, me he enterado que si traspasas tu hipoteca a Banesto ellos se hacen cargo de todos los gastos de apertura, registro, notario etc.., con un diferencial de 0,38 y mi pregunta es la siguiente:
Si me cambio de banco ¿repercutirá algo en la deducción de la declaración de la renta?
¿Me seguiré deduciendo la hipoteca en la declaración o habrá alguna sorpresa?

1 Respuesta

Respuesta
Si traspasas tu préstamo hipotecario de banco, siempre que la hipoteca sea sobre la misma vivienda y no se amplíen los importes, y por supuesto siga siendo tu vivienda habitual, no hay ningún problema en hacerlo y seguir desgravando.
Tenia pensado en pedir 4000 euros más para una reformilla, en que me podría perjudicar esto a la hora de desgravar.
La reforma no es deducible, tendrías que prorratear del préstamo la parte que es de la compra de la vivienda de la que es reforma, y deducirte sólo la parte de la compra de la vivienda.
Intenta guardar todos los justificantes que puedas para demostrar luego, en caso de inspección, que has practicado correctamente la deducción.