Cotización a SS de autónomo: Renta2008

Hola!
Mi novia es autónoma (tiene una academia de enseñanza) cotiza a autónomos haciendo declaraciones trimetrales modelo 130 y por otro lado es trabajadora por cuenta ajena en un colegio concertado.
El caso es que en los datos fiscales le viene todo y un apartado que pone cotizaciones a regímenes especiales (autónomos), le viene la cantidad que ha cotizado durante todo el año.
¿Esa cantidad donde se consigna en el programa padre de la renta2008?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si las cotizaciones a utonomos las ha incluido en los gastos del modelo 130 debe consignarlas en la renta en el apartado donde declare la actividad de enseñanza por el método de estimación directa.
Si no lo ha incluido en las declaraciones del mod-130 lo debe poner en la seg. Social de retribuciones dinerarias sumando las cuotas del régimen general y del régimen de autónomos.
Ante todo, por la respuesta.
Ella en el 130 solo pone ingresos y gastos, las cotizaciones no las pone.
Osea, que sumo las cotizaciones por autónomos y las de cuenta ajena, las sumo y las pongo en la casilla de rendimientos. En los datos fiscales, los pagos fraccionados del 130 aparecen como negativos sin rendimientos a consignar, con lo que entiendo que en el aspecto de rendimientosno hay que poner nada en la declaración de la renta, ¿no?
Saludos y gracias de nuevo
Debes rellenar las casillas correspondientes en la renta en la modalidad estimación directa para que se vea que hay actividad aunque esta sea negativa o cero.
Los seg. Sociales los sumas y los pones en los rendimientos de trabajo en las deducciones de seguros sociales