Donaciones

Buenas tardes,
ya una vez le pregunte sobre donaciones y me dijo que el dinero que los padres entregan no se consideran donación
Sin embargo en el caso de andalucia solo esta exento del impuesto las donaciones de hasta 120.000 euros para hijos menores de 35 años y si es para adquisición de vivienda habitual.
Me puede decir en que normativa se baso su respuesta de que al ser para necesidades no se hace nada (es que no lo encuentro)
¿Cuánto dinero pueden darme mis padres/suegros si somos mayores de 36 años?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
He localizado la pregunta que me hiciste anteriormente sobre este tema y no entiendo como quieres declarar algo que vas a utilizar y hacienda no va a tener constancia de ello. Si quieres declarar los 6000 euros de tus suegros ylos 6000 de tus padres como donación te obligaría a pagar un impuesto. Ahora que me has dicho que eres de andalucia desconozco el tipo impositivo de las donaciones ya que es un impuesto de gastion y naturaleza autonómico y yo nolo se ahora. Te aconsejo que llames a la junta y preguntes sobre el tema, pero yo te aconsejo no declarar algo que se escapa del control de hacienda pues entiendo que tu esos 12000 euros los gastaras en bienes de consumo y dichos gastos se escapan del control de hacienda