Dudas sobre declaración de la renta de autonomos

Trabajo en una empresa de distribución que es cooperativa. Soy socia trabajadora. Cotizo al régimen especial de trabajadores autónomos (pago unos 2500 euros al año). Al trabajar en esta empresa, estamos obligados también a cotizar a una E.P.S.V, a la que cotizamos por maternidad, incapacidad temporal, orfandad, ayuda al desempleo, jubilación, etc; y es bastante más de lo que pago a autónomos. Mi duda es si alguna de estos dos pagos me desgrava al hacer la declaración de la renta.
Hacienda me quita todos los meses religiosamente un 17%, así que después de pagar todo esto me quedo con un sueldo de unos 1000 euros al mes. Tengo 24 años, sin hipoteca y sin hijos. Soy estudiante por la uned, sin beca. ¿No tengo ninguna manera de que nada me desgrave?

1 respuesta

Respuesta
La cotización al régimen especial de autonomos es un gasto que resta directamente de tus rendimietos del trabajo y las aportaciones a la EPSV reducen el importe de tu base imponible en el IRPF.
El 17 % que te quitan todos los meses son "adelantos" del importe que te saldrá en tu IRPF, y si quieres recuperar algo de estos adelantos, una opción es abrir una cuenta vivienda, eso si, una vez abierta tienes un plazo de cuatro años para adquirir tu vivienda habitual.
La pregunta no admite más respuestas