Declaración hacienda

Hola muy buenas, he recibido tres cartas (una de mi ultimo trabajo) otra del inem y otra de mi propio banco donde se me informa de movimientos acerca de mi renta o no se que... Bueno quería saber que debo hacer para hacer la declaración de la renta, si debo hacerla y que requisitos mínimos hay que cumplir para ello... Muchas gracias de antemano...
Nota: Soy joven y es la primera vez que se me plantea este tema, no tengo ni idea de que va puesto que en mi hogar, ese tema lo llevan los asesores de la empresa donde trabaja mi padre... Gracias de nuevo
Respuesta
No puedo ayudarte ya que desconozco los importes de cada sitio, pues la obligación de declarar esta en función y limites según la cantidad de dinero percibido en cada trabajo. A continuación te indico una página donde te puedes descargar el manual de renta del 2008 por si lo necesitaras para más cosas o dudas.
En la página 2 te explica por importes los limites para declarar la renta. De todas formas también puedes llamar a ahcienda al teléfono 901335533 y un experto te indica los limites según tus datos particulares de ingreso en cada trabajo
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Campania_Renta_2008/Informacion/FolletosPDF/ManualPracticoRenta2008.pdf