Declaración de renta

Hace 2 años compramos un terreno entre mi hermano su mujer mi marido y yo para construir una casa donde vamos a vivir. Hoy por hoy ya esta construida y tengo la factura del arquitecto que no se si nos podemos deducir en la declaración de la renta
¿Alguien me puede ayudar con este tema?

1 Respuesta

Respuesta
Se puede deducir en la declaración de la renta, siempre que esta vivienda sea su vivienda habitual. También si han obtenido deducciones de otras viviendas habituales, deben ser restadas de estas nuevas deducciones.
Esperamos haberle ayudado.
Gracias por la respuesta. Se me olvidó preguntar si la factura del arquitecto debe ir con el iva al 16% o se le imputa otro tipo de iva.
Gracias de antemano
Un saludo
El Arquitecto al ser un profesional el IVA que aplica es del 16 %.