Obligación de ser autónomo

Hola,
Como te he comentado en una pregunta anterior soy un trabajador con contrato indefinido. Actualmente y para aumentar mi renta mensual estaba pensando en crear un pequeño negocio y hacerme autónomo. Tenia previstos unos beneficios de 600 euros, aunque al principio serían menos. Dada la pequeña cuantía de la actividad que voy a realizar, ¿habría algún modo de mantener mi actividad sin necesidad de darme de alta como autónomo? En mi caso, necesitaría emitir varias facturas al mes por importes pequeños, unos 45 euros de media.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No existe ningún límite que indique cuando hay que darse de alta como autónomo y cuando no, lo que está claro es que si vas a realizar la actividad de una forma habitual y continuada si que te tienes que dar de alta, ten en cuenta que aunque tuvieras pérdidas porque bajan las ventas por la crisis también hay que pagar los autónomos.