Retención sobre piso de alquiler

Buenos días:
Soy propietario de un piso que tengo alquilado a un particular. Quisiera saber si tengo obligación de practicar retención sobre este alquiler y debo presentar algún tipo de declaración trimestral 115 y anual 180.
Según creo como el alquiler es de particular a particular no estaría obligado, pero hay varias personas que me insisten que si debo hacerlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El inquilino no le puede retener salvo que ejerza una actividad económica. En ese caso, el empresario/profesional podría estar obligado a practicar sobre Ud. Si es un particular, no le puede retener por la simple razón que no lo tiene previsto la normativa.
En níngun caso, el arrendador jamás puede presentar el modelo 115 y el 180, porque es el arrendatario (inquilino el que pudiera presentarlo).
Ya sabe mucho más que esos que les insinten.