Autónomo a media jornada

Mi novio trabaja como funcionario por las mañanas y quiere hacerse autónomo por las tardes como técnico de electrónica, sabemos que tendría una bonificación del 30% por ser menor de 30 años, ¿pero se puede dar de alta solo media jornada? ¿Y cuál seria la cuota?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tu novio no esta en un trabajo de incompatibilidad (funcionario y la actividad que quiere realizar).
El alta en IAE no se refiere a media jornada, sino por realizar una actividad, por lo que se puede dar de alta en la actividad que va arealizar.
La cuota a pagar de IAE es de CERO euros, es decir, ya qno se paga IAE.
Lo único que tiene que hacer una vez dado de alta es confeccionar los impuestos trimestrales que tenga que hacer según la actividad y el epígrafe en el que este encuadrado( ya que pude ser por módulos o por estimación directa). Los modelos trimestrales varían según el IAE, aunque me parece que esta actividad de técnico de electrónica tributaria por el método de estimación directa simplificada, y si la actividad es profesional, solamente tendría que tributar por IVA, pero en las facturas emitidas debe reflejar una deducción del 15% de IRPF
También debes analizar si la actividad te compensa ya que por el hecho de darte de alta en hacienda, supone darte de alta en la seguridad social en el régimen de autónomos.
Muchas gracias por tu respuesta pero mi pregunta es qué cuota le correspondería pagar a la seguridad social, y si se paga lo mismo sea cual sea el tiempo dedicado a la actividad.
En cuanto al pago se autónomos, éste es único y creo que esta en 250 euros mensuales aproximadamente.