Retención irpf

Hola mi pregunta es la siguiente, tengo una duda con unas facturas no se si llevan retención 15% o no, resulta que quien expide la factura es una psicológa y se la expide a una sociedad limitada cuya actividad es centro de estética, mi pregunta es:
¿Debe la psicológa hacer factura con retención?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, la factura debe emitir con retención.
¿A ver sólo debe emitir la psicológa cuando emita factura a la sociedad de estética o tiene que emitir siempre retención facture a quien facture?
¿La sociedad de estética cuando emita factura no deberá aplicar retención o si?
No, solo a las entidades o personas obligadas a practicar retención. La sociedad a que se refiere estaría obligada a practicar retención.
Perdona pero no entiendo porque la s.l. está obligada a practicar retención siendo un centro de estética, me lo puedes aclarar un poco más ...
Gracias
Porque así lo establece la normativa reguladora al efecto.