Tarifa plana 50 euros cuota autónomos

Tengo un amigo de treinta y pocos años que se hizo autónomo con la cuota de 260 euros que eso supone desde hace unos meses y sigue siéndolo en estos momentos.

Entonces veo que ahora hay una nueva normativa de tarifa plana a 50 euros. Y veo que ahora lo han extendido también para mayores de 30. ¿Le pueden aplicar la tarifa plana?

Respuesta

Lament

<p style="display: inline !important;">
<p style="display: inline !important;">ablemente uno de los requisitos es no haber estado dado de alta en el RETA (Autónomos) en los 5 años anteriores.

vaya pues si lo llega a saber hubiera sido mejor esperar unos meses para darse de alta no?

En efecto, pero es la injusticia de las normas, estas bonificaciones de la tarifa plana son para fomentar el alta de forma que quien ya se ha dado de alta no necesita ese empujón para decidirse, pues ya lo ha dado.

y una última cosa en caso de los que se puedan acoger a esta norma, es en principio sin fecha límite? pagaran 50 euros siempre o por un tiempo limitado?

Pagarán 50 durante 6 mese luego 129 otros 6 luego 129 otros 6 y luego lo normal