Alquilar la vivienda que no ocupo

En junio de 2005 compre mi primera vivienda (considero que habitual), la cual no he ocupado nunca ya que mi trabajo me obliga a vivir en un piso de la empresa (soy conserje) pero durante todo este tiempo me he deducido de la hipoteca.
Mi pregunta es ¿puedo alquilar mi piso mientras yo resido en el piso de la empresa, y a partir de ahora dejar de deducirme en la declaración de la renta? O por el contrario ¿estoy obligada a tener mi casa sin ocupar con los gastos que ello me conlleva?
Muchas gracias Mariyolanda.

{"lat":39.2322531417149,"lng":0.439453125}

1 respuesta

Respuesta
Puedes alquilar tu vivienda, sólo que tendrás que declarar los ingresos por el alquiler. No podrás beneficiarte de la deducción por adquisición de vivienda habitual. Pero si que podrás deducir lo que pagas de hipoteca como menos ingresos de ese alquiler.
Creo que la pregunta no la plantee correctamente me falto decir que esta es mi 2ª primmera vivienda, el primer piso lo vendí y el dinero que cobre lo reinvertí en este piso y me deduje por ello, la pregunta es ¿tendría qué devolver el dinero que me deduje por la reinversión?.
Cuando se adquiere una vivienda habitual habiendo disfrutado de deducciones anteriores por adquisición de vivienda habitual. Se excluyen de la base de deducción las cantidades invertidas en la nueva en tanto no superen las invetidas en anteriores que fueron objeto de deducción.
Es decir, debe restar la deducciones que hizo de su primera vivienda, a la hora de calcular las deducciones para esta nueva.