Pago a hacienda por vender piso

Hola, tengo una duda que haber si me la pueden resolver. Voy a vender un piso para comprar otro y según tengo entendido, si no es vivienda habitual tendré que pagar a hacienda, mi pregunta es: ¿Y si me empadrono en ella y la hago vivienda habitual y luego la vendo, tendré que pagar a hacienda?. Lo voy a invertir todo en la compra. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los requisitos para que una vivienda pueda ser considerada como habitual es que tienes que residir en ella durante al menos tres años, por la AEAT no admitiría tu planteamiento para acogerte a la exención por reinversión.
A menos que medie otra circunstancia que te exija el cambio de vivienda habitual (celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención del primer empleo, o cambio de empleo u otras análogas justificadas), que no creo que sea el caso.