Deducción del iva del carburante

Buenas,
Tengo una duda sobre la deducción del iva del carburante. Creo que me lo puedo deducir si tengo las facturas, ¿no? ¿El 100%? Sería el carburante de los vehículos de la empresa que son furgonetas donde se lleva el material para las distintas obras.
Muchas gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estás en lo cierto, el carburante de los vehículos industriales a nombre de la empresa son deducibles al 100%, habría que asegurarse que son industriales, en caso contrario solo sería deducible el 50%.
Buenas,
Lo primero gracias, y ahora vuelta a preguntar. ¿Cómo se si son industriales? Son dos furgonetas de renting. Miro en los contratos del renting y me pone en tipo de vehículo "derivado de turismo". ¿Lo pondrá en los papeles de cada una?
Gracias de nuevo., saludos.
Muchas veces es difícil de saber ya que hay muchos modelos de vehículos y no existe una lista de cuales lo son, puedes probar a mirar que es lo que pone en la tarjeta técnica del vehículo, si no lo ves claro otro posible criterio es ver si necesitan obligatoriamente llevar tarjeta de transporte.
De todas formas, me dices que son por renting, entonces no tienes problemas ya que son de alquiler en lugar de inversión y los alquileres son todos deducibles por lo que no tendrás problemas para deducir el 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas