Fiscalidad autónomos

Buenas tardes, antes de nada quería darle las gracias por su tiempo al leer esta pregunta. Mi pregunta va en relación a una situación que se nos va a dar en unos meses: mi mujer es una autónoma con un negocio de diseño y montaje de cocinas y dentro de unos meses vamos a ser padres. He estado mirando la distintas posibilidades relativas a la baja maternal, ya que ella no podrá disfrutarla en su totalidad, ya que no podemos dejar la tienda cerrada cuatro meses. Estamos estudiando la posibilidad de que ella disfrute las 8 semanas que son obligatorias para la mujer y el resto (otras 8 semanas) disfurtarlas yo. Mi situación laboral es que soy trabajador por cuenta ajena en un multinacional.
El problema viene a que estamos pensado, que en el periodo de 8 semanas que ella esté de baja, ir yo a la tienda por las tardes para que así no esté cerrada ese periodo de tiempo. La pregunta que le queremos hacer es la siguiente: ¿Qué tipo de contrato deberíamos hacerme para que no tengamos problemas ante una posible inspección laboral mientras esté yo en la tienda?, ¿Ante mi declaración de la renta del año, sería muy perjudicial al tener entonces dos pagadores (mi empresa y la tienda)?, ¿Cuál sería la mejor opción para evitar problemas con la Seguridad Social y con Hacienda?
Espero haberme explicado con claridad.
Muchísimas gracias por todo.
Un saludo.
Eduardo.
{"lat":39.0959629363055,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Al ser tu mujer autónoma, no sería necesario darte de alta con contrato, te podrías dar de alta como autónomo colaborador de ella en la seguridad social, de forma que estés protegido de cara a una posible inspección y no sería necesario hacerte una nómina todos los meses.