Venta participaciones

Buenas tardes, expongo el caso, tengo participaciones en una sociedad, esta sociedad no va bien y he decidido ceder mis participaciones a otro socio, ¿pero a 0?, porque no quiero seguir y nadie me va a pagar nada, así que no me va a pagar nada por ellas, mi pregunta es como se ha de realizar esta operación porque supongo que no las puedo ceder libremente porque existe el impuesto de donaciones y si las vendo aunque no figure a 0 euros yo no voy a recibir nada y tendré que declarar esa venta y no se como puede afectarme a la hora de declararlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En un caso como este, para cantidades pequeñas, lo más cómodo es decir que las vendes por el valor nominal de las participaciones aunque no te pague nada, habría que tener en cuenta ese valor nominal y el número de participaciones.