Factura intracomunitarias

Hola,
me gustaría que me respondieses a la siguiente cuestión:
En mi empresa trabajamos con facturas intracomunitarias y desde la gestoría que me arregal todos los asuntos, me presesntaban trimestralmente el modelo correspondiente pero solo lo presentaba no me comentaba que había que pagarlo, ni siqueiera en la gestoría lo sabían. Ahora Hacienda se aha dado cuenta y nos pide toda la información del 2007 que es cuando se hizo mal esta gestión. Mi pregunta es: que consecuencias puede tener esto, hay sanción, ¿hay qué pagar intereses?. El importe al que asciende el total del año es importante, para una empresa pequeña como la mía.
Podemos hacer algo con respecto a que la responsabilidad no es nuestra si no del gestor que no hizo bien su trabajo.
Gracias anticipadas.
Un saludo
Ana

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu empresa está en el régimen general del IVA y cumples todos los requisitos necesarios no hay que pagar nada por las facturas intracomunitarias, solamente comunicar las operaciones trimestralmente por medio del impreso 349, otra cosa es que estés en otro régimen de tributación del IVA, como puede ser el recargo de equivalencia, que si que hay que pagar el IVA, explícame un poco más tu situación y te podré aconsejar.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Te aclaro que si que estoy en recargo de equeivalencia, es en este punto donde el gestor no lo hizo bien, pues según tengo entendido, todo comercio al menor tiene que estar en este régimen.
Espero tengas más clara la situación.
Repito, mil gracias
Un Saludo
Ana
Como tu dices todos los comercios al por menos tienen obligación de estar en recargo de equivalencia (excepto si eres una sociedad mercantil que es el régimen general), en tu caso si que hay obligación de pagar el IVA y no podéis evitarlo, lo siento, fue un fallo por parte de tu gestor no darse cuenta, si consideras que la culpa es suya podríais denunciarle de forma que os compense por la posible sanción y recargos, supongo que tendrá un seguro de responsabilidad profesional que se haría cargo.
Muchas gracias,
me ha sido de una gran ayuda toda la información que me has facilitado.
¿Por qué no son todos los profesionales como tú?.
Un saludo
Ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas