Sobre SL

Que obligaciones fiscales ( I.S-IVA...) tiene una SL que se dedica a la venta de material informático y de oficina, formada por solo 2 socios sin empleados y que compran materia en España y Portugal.
Respuesta
Voy a tratar de resumir las obligaciones principales, primero el impuesto sobre sociedades, hay que presentarlo una vez al año, el plazo máximo es el 25 de julio del año siguiente (modelo 201), en el caso de que salga a pagar, habrá que hacer tres pagos a cuenta para el ejercicio siguiente, se hacen con fecha tope del 20 de abril, el 20 de octubre y el 20 de diciembre (modelo 202).
Con respecto al IVA hay que hacer una declaración trimestral (modelo 300) y un resumen anual (modelo 390) en el mes de enero del año siguiente. Si se hacen operaciones intracomunitarias (Portugal) hay que hacer una declaración intracomunitaria por cada trimestre que haya operaciones (modelo 349).
Para las retenciones también se hacen declaraciones trimestrales, las que son de nóminas, profesionales y módulos se utilizan el modelo 110, su resumen es el modelo 190, para las retenciones de los alquileres se utiliza el modelo 115 y su resumen es el modelo 180.
Tu pregunta era muy amplia, si tienes alguna duda más concreta puedes hacérmela.
Gracias por la rápida respuesta
Me puedes aclarar más lo del tema de las retenciones . No tienen empleados son solo los 2 socios autónomos.
¿Y sobre el modelo 349 solo pondría las facturas de compra a Portugal no? Porque ellos vender solo lo hacen en España
Saludos y gracias
Aunque no tengas trabajadores, los socios autónomos se tendrán que llevar el dinero que necesiten para vivir mediante una nómina, estas nóminas funcionan como otra cualquiera excepto que cotizan en autónomos en lugar del régimen general. De todas formas, en el caso de que no haya ninguna nómina, no habría que darse de alta en la obligación y no habría que hacer el modelo 110.
El modelo 349 es parecido al 347, solo hay que poner el NIF, el nombre y el total de las cantidades compradas en Portugal, desglosando los diferentes proveedores.
¿Gracias y para finalizar me podrías indicar los libros que deben llevar? ( Libro de visitas y libro de gastos e ingresos)
Gracias
El libro de visitas hay que sellarlo en el ministerio de Trabajo, hay que guardarlo por si hay una inspección de trabajo. Al ser una sociedad limitada hay que llevar contabilidad según el nuevo plan general de contabilidad, por lo que hay que llevar todos sus libros, el libro diario y el de inventarios y cuentas anuales estos hay que sellarlos en el registro mercantil, también hay que tener el libro mayor y el de facturas emitidas y recibidas.