Exención IVA

He constituido una sociedad para la educación infantil de 0 a 3 años en Vizcaya.
La educación está exenta de IVA, pero yo voy a realizar unas obras de unos 280 mil euros, con su correspondiente IVA.
¿Qué opciones tengo para recuperar el IVA de la obra?
Muchas gracias
1

1 Respuesta

155.975 pts. Asesor fiscal y contable con mas de 15 años de...
Lo ideal es que quien explote el negocio no sea el arrendatario o propietario del local, es decir ha de haber dos formas jurídicas distintas por un lado un propietario del local o arrendatario en su caso que va a ser quien soporte la obra y cuyo epígrafe de I.A.E. sea el de arrendador de locales industriales y por otro lado otra sociedad o persona física o jurídica que sea quien explote la guardería en cuestión. La primera de ellas hará mensualmente una factura de alquiler a la segunda de ellas y asunto solucionado
Con los importes que me dices (unos 44.000 euros) y con el fin de asegurar que nuestros amigos de Hacienda de Camino Capuchinos en Bilbao no nos hagan demasiado preguntas (a mi me toca sufrirlos bastante a menudo) yo, pese a que te va a suponer algún coste adicional constituiría una sociedad limitada para hacer este tema.
Lo primero de todo habría que saber también si ese local es tuyo por arrendamiento o por propiedad para establecer una estrategia de funcionamiento.
Lo ultimo de todo es renunciar a ese dinero ya que son cantidades muy elevadas y solo con la rentabilidad financiera del primero de los años vas a sufragar los costes de creación de una nueva persona jurídica.
Quedo a tu disposición a través de esta vía o en el correo electronco [email protected]
Gracias mmmzzzmmm, algo así me temía. En principio tengo un contrato de alquiler con opción a compra en dos años. Entiendo que este contrato debería ir a nombre de la sociadad que va a hacer las obras, y ésta subarrendarlo a la sociedad que explote la guardería.
La sociedad que explota la guardería sólo perdería la deducción de IVA del alquiler.
¿Es correcto?
Correcto
Perderia el I.V.A. en parte ya que ese i.v.a no deducible se converte en gasto y te beneficias del 24% de esa cantidad al pagar menos impuesto de sociedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas