Alquiler vivienda antes de tres años

Invertí mi cuenta vivienda para la compra de un piso libre, el cual es mi vivienda habitual, desde mayo de 2006 que escrituré
Ahora mismo, septiembre 2008, mi empresa está planteándome un traslado a otra ciudad.
Mi idea sería alquilar piso en la ciudad a la que me trasladan, y alquilar mi vivienda actual, pero me surge la duda de que no pueda hacerlo hasta que no pasen tres años, mayo 2009, para no estar en la obligación de
devolver todo lo que me he deducido de hacienda estos dos años y medio.
¿Qué pasa si alquilo antes de los tres años? ¿Podría estar exento de la devolución al ser motivos de traslado laboral? ¿Cómo debo actuar? ¿Qué papeles me daría mi empresa que justifiquen el traslado?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu comentas, el traslado de domicilio por motivos de traslado es uno de los casos en los que no hay que estar tres años en la vivienda habitual, por lo que no tendrías que devolver ninguna cantidad correspondiente a la deducción por vivienda.