No obligada a Declarar con Préstamo Hipotecario

Buenas tardes,
¿No estoy obligada a declarar pues mis ingresos del trabajo no superan los 10.000? Procedentes de dos pagadores diferentes. Tengo un préstamo hipotecario a medias con mi marido; si yo no hago la declaración, ¿se podría desgravar él el 100% del préstamo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta que aunque estés exenta por no superar los 10.000 eur, estas obligada a presentar la declaración por tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual.
Otro dato a tener en cuenta, tu marido podrá deducir el 100 % de la cuotas pagadas de la hipoteca, si él es el único titular de la hipoteca. Si estáis a medias en la hipoteca es el 50 % cada uno.
Muchas gracias por la respuesta.. tras llamar al telf de información de hacienda 3 veces nada menos, al final me lo aclararon.. eso si, me repitieron en las 3 ocasiones que no tenía por qué hacer la declaración aunque tuviera un préstamo hipotecario, pero que sería lo conveniente, claro...