Reinversión en vivienda habitual

Mi duda es la siguiente, en 1995 compre la vivienda habitual invirtiendo el dinero de una cuenta vivienda, por cambio de trabajo fui a vivir ha otra provincia y en 2000 compre otra vivienda que paso ha ser mi vivienda habitual desgravando la parte que me correspondía.
El problema me surge ahora el piso se me ha quedado pequeño, somos familia numerosa, y quiero comprarme una casa y me gustaría vender la primera vivienda que cuando la compre me costo 54.000 euros y ahora la vendo por 180.000 y quisiera saber si esa diferencia reinvirtiendola en la vivienda, que va ha ser habitual, estaría exenta de impuestos, y si no fuera así que tendría que pagar, vivo en madrid.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta diferencia, la inviertes en otra vivienda habitual, esta exenta de pagar impuestos.
Pero yo tengo entendido que queda exenta de pagar la plusvalía si se reinvierte el dinero ganado de la venta de la vivienda habitual, pero esa vivienda dejo de ser habitual en el año en el 2001. Muchas gracias.
Exactamente, la vivienda que se vende ha de ser vivienda habitual, para que la reinversión esté exenta.
El % aplicable es el 18 sobre la ganancia patrimonial.