Iva de Aduanas

Hola, Tengo una duda sobre el IVA.
Tengo una pequeña tienda de informática y me hago yo los impuestos con nociones y ayuda de un amigo, pero en esta ocasión le pregunto y no sabe responderme, la cuestión es la siguiente:
Vendí hace un mes un ordenador a un chico que lo saco a no recuerdo que país, y al pasarlo por aduanas resulta que le tenia que devolver el dinero, me informe en hacienda y me dijeron que si, pero ahora no se que tengo que hacer en la contabilidad no tengo ni idea de que asiento tengo que hacer con el iva de esa factura, en la liquidación de iva me dijeron en hacienda que lo pusiera como iva deducible y así lo hice este trimestre, ¿podrías decirme cual seria el asiento?
Gracias!
Respuesta
Lo que hiciste fue una entrega intracomunitaria a otro país. Esto se contabiliza como una factura de venta sin iva. Es decir, de la 430 a 700 si más. Estas entregas son sin iva, y se debe emitir la factura exenta de iva. En la declaración trimestral debes ponerlas en las casillas que ponen entregas intracomunitarias. No se si te he aclarado lo suficiente.
A mi todo me ocurrió después de emitir la factura con iva, así que según me informo hacienda le envíe el iva que me pago en su momento, y luego el problema que tengo es que no se como contabilizarlo... ya que no se que tengo que hacer con el iva que devolví y con el iva que me he puesto como soportado según las instrucciones de hacienda.
En la respuesta anterior es la forma normal y común. Tu caso es que emitiste la factura con iva y luego anulaste el iva devolviéndolo al cliente.
Asientos
***** Venta *****
430 a 700
*** Regularizacion de iva ***
477 a 430
************************
Estos son los asientos debes liquidarle el iva al cliente para que su saldo sea el importe de la factura sin el iva que ha sido lo que realmente has cobrado.