MUY URGENTE, gastos deducibles iva

Hola Boro96, espero que me puedas ayudar, veras hace poco me hice cargo de las cuentas de la empresa y de los impuestos, y me he dao cuenta de que han metido 280 euros como gasto deducible de iva por la compra de un coche ( 50% del iva total de la compra), la empresa es una peluquería y no se si es correcto que se pudiera deducir ese 50%. La peluquería en cuestión ha tenido trabajos en otras localidades y se ha utilizado el coche, pero eso es difícil de demostrarlo, también se ha ido a comprar demás útiles para la actividad ( lacas, champús y demás...).
La pregunta en cuestión es si esta correctamente deducido ese 50%, ¿en caso contrario que debería hacer?, por favor contestame que estoy bastante asustado por la situación y no se que hacer.
Muchísimas gracias por anticipado, muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si el vehículo se destina para realizar servicios en otras localidades la agencia tributaria presume un grado de afectación del bien al 50%, si no se destina al transporte de mercancías y está parcialmente afecto a la actividad; de todos modos no está mal hecho, pero ayudaría que el coche fuera rotulado, por ejemplo.