Declaración renta

Buenas noches:
Quisiera hacerle un par de preguntas sobre dos casos diferentes:
1.- Mi hermano cobro en el 2006 un importe de 200 euros del paro, luego le comunicaron en el 2007 que tenia que devolverlo, con lo cual le quitaron 200 euros en el 2007. Este año le ha venido el certificado de retenciones y como le quitaron dinero, pues viene en negativo, es decir pone que ha percibido del paro -200 euros. A parte el a trabajado en otro sitio en el 2007. Al hacerle la declaración, no se donde tengo que poner lo -200 euros. El solo tiene que declarar el dinero del trabajo, porque no tiene piso ni otros gastos deducibles.
2.- Mi novio y yo compramos un piso el año pasado en diciembre, y no se donde ni como tengo que poner en la declaración lo que nos corresponde del piso. ¿Los gastos de notaria, impuestos, etc. También se declaran? ¿Si es así, donde tengo que ponerlo en el programa PADRE? ¿Estos gastos los realizó una empresa que trabaja para el banco, ya me ha devuelto las facturas de todo, pero, aunque compré el piso en diciembre, las facturas tienen fecha de enero del 2008, ya que la empresa los pago en enero?
Por favor echame una mano, porque me gustaría aprender un poco a realizar la declaración. Gracias.
Respuesta
1-Si le abonaron al principio 200e, y luego se los retiraron, ha recibido 0e, de modo que no variará su declaración.
2-Veamos. El coste de adquisicón del inmueble está formado por el precio y todos los gastos necesarios para formalizar la compra, notaria, inmobiliaria, registros. Se deducen los que habéis invertido efectivamente en 2.007. Lo debes ubicar en el apartado inversión en vivienda habitual.
De todos modos, para estas cosas, acudid a un profesional, es una pequeña inversión que os ahorrará disgustos.