Retención a cuenta

En nuestra comunidad de propietarios queremos nombrar administrador a un propietario y darle un gratificación mensual y para hacerlo legal pacticarle una retención a cuenta del IRPF. ¿Cuál es el porcentaje que habría que aplicarle?. La gratificación seria de unos 400 euros al mes.

1 Respuesta

Respuesta
El año de alta y los dos siguientes el 7% a partir del tercero el 15%
Gracias por la respuesta, pero entiendo que esto del año de alta a que te refieres sería si le hiciéramos un contrato laboral, pero lo que queremos hacer es darle una gratificación, o como deba llamarse, a uno de los propietarios por las molestias y trabajo que le pueda acarrear el cargo, de ninguna manera hacerle un contrato laboral.
Supongo que es algo parecido al conferenciante que le pagan su charla sin que tengan que hacerle un contrato.
Saludos
Me refiero al año que se da de alta la persona que os va a hacer las gestiones en hacienda como profesional (administrador de fincas o algo similar) nada que ver con ninguna relación laboral