Pago a proveedores

Hola a todos!
Bueno comento un poco mi situación. Yo soy autónomo, tengo 3 tiendas de ropa, en Septiembre del pasado año hice las compras a mis proveedores para la campaña de invierno, La cuestión es que la campaña de invierno ha sido malísima, es decir que las ventas en las tiendas no ha alcanzado las previsiones que yo tenia y por lo tanto ahora dispongo de menos liquidez económica para afrontar los pagos.
Ahora en Febrero vienen todos los vencimientos de mis proveedores de todo lo que les compré, y lógicamente no voy a poder atender o liquidar a la mayoría por la campaña tan mala de ventas que he tenido.
Quisiera saber los riesgos que corro si no les pago, es decir que medidas pueden tomar ellos (proveedores), y como puedo afrontar esta etapa tan mala.
En fin, espero vuestra opinión y consejo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada mantén la calma.
De cara a los pagos a proveedores tienes sin duda que que hablar con ellos e intentar renegociar tus condiciones de pago (poniendo vencimientos a más largo plazo aunque te devenguen intereses). Si has sido un buen pagador no te pondrán problemas.
De cara a financiarte te doy una idea (que si bien no es legal en épocas de crisis hay que jugar las cartas que tengamos). Si tu régimen es el de estimación objetiva renuncia a el cuando presentes los modelos del primer trimestre del 2008 y por otro lado obtén algo de financiación de la seguridad social (es decir, retrasa hasta el tercer o cuarto trimestre los pagos con hacienda como modelos 110, el 115 no porque canta mucho, 310 o 300, 130 o 131... etc). No sera seguramente mucho dinero pero contribuirá en algo.
Respecto a las medidas que tomaran ellos entiendo que es una etapa muy temprana para empezar a hacer otro tipo de cosas (quitar inmuebles si lo tienes a tu nombre... etc). Mira como evoluciona el tema y si ves que las cosas se ponen difíciles actúa antes de que lo consideren alzamiento de bienes.
Suerte