Deducción segunda disposición importe hipoteca

Hola,
La cuestión a la que hago referencia es la siguiente:
En 2000 formalicé una hipoteca sobre mi vivienda habitual por importe de 107000 euros.
Desde 2000-2007 he ido amortizando dicha hipoteca hasta amortizarla totalmente en 2007. Por este importe me he deducido cada año en el irpf.
En 2008 voy a disponer de nuevo del importe del préstamo hipotecario pues la póliza sigue concedida hasta 2029 y puedo hacer estas disposiciones.
Mi pregunta es si las cantidades que vaya amortizando en esta nueva disposición son deducibles de nuevo en el irpf.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Solo son deducibles las cantidades solicitadas en la medida que se destinan a adquirir la vivienda habitual, en otro caso no lo son.
Ahora bien dicho esto, yo si fuera para mi me lo metería porque es posible que pase el tema sin que te pesquen
Me comentas que sólo es deducible cuando la finalidad es la adquisición de la vivienda habitual la aclaración que te pido es, ¿cómo puede detectar hacienda que la finalidad pueda ser otra? ¿Existe algún límite en la suma de las deducciones practicadas en años anteriores o el límite es el importe del préstamo?
Gracias
Pues es tan fácil como ver lo que te ha costado la vivienda y compararlo con las cantidades que has solicitado
El tema es sencillo si no entra hacienda te puedes tirar desgravando toda la vida pero si entran no tienes nada que hacer
Muchas gracias por la atención prestada.
Sólo un pequeño comentario a las respuestas, y es que son un poco escuetas, por lo que no he podido satisfacer del todo mis expectativas.
De todos modos agradezco enormemente haber podido compartir mis dudas y sobretodo comprobar que no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Gracias por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas