Dudas Autónomo

Hola experto espero que me puedas ayudar.
En Septiembre del 2007 me di de alta como autónomo y abrí un estudio de arte, la finalidad era dar clases de dibujo y pintura, me dijeron que la enseñanza no pagaba Iva. Y me tranquilizó ya que tenia pocos alumnos y había más gastos que ingresos. Haciendo cuentas veo que mis ingresos han sido justo para cubrir gastos y mis dudas son:
¿Estoy obligada ha hacer de declaración de la renta? Ya que no he tenido beneficios.
Si no tengo que pagar IVA, ¿Qué hago con las facturas que hicieron a mi nombre el albañil, pintor, escayolista ...?
* Pedí un credito de 12.000 E. Al banco a principios de año para reformar el local.
Le agradecería que me aclarara las dudas ya que no quiero tener problemas con hacienda ... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. Sí. Estás obligada a hacer la declaración de la renta. Lo de tener beneficios o no, no cuenta para Hacienda en el momento que realizas una actividad económica tienes que declarar obligatoriamente.
2. Las facturas puedes deducírtelas enteras. No hay ningún problema porque estés exenta de IVA.
Si quieres lo que podemos hacer es ver cómo has contabilizado/te han contabilizado todo y ver el tema de impuestos para que no tengas problemas en el futuro. Escríbenos a
[url|mailto:[email protected]][email protected][/url]
Un saludo
[url|http://www.gestynegocios.es.tl/]www.gestynegocios.es.tl[/url]